La ampliación de los servicios que nos presta la Diputación de Sevilla a través de su órgano de recaudación de impuestos y de asistencia fiscal (OPAEF) ha supuesto un reintegro a Utrera de 319.200 euros que serán abonados en el mes de abril.

Los 319.200 euros que la Diputación de Sevilla va a abonar al Ayuntamiento de Utrera es consecuencia directa del acuerdo firmado el pasado mes de diciembre, cuando se acordó que la tasa que OPAEF cobraba al Ayuntamiento de Utrera pasaría del 4’5% al 2’07% con carácter retroactivo hasta 2015. El año pasado los utreranos tuvimos que pagar 690.000 euros a la Diputación de Sevilla por los servicios de recaudación que ya nos prestaba. Gracias a que los cambios en la tarifa es con carácter retroactivo, los 319.200 euros pasarán a engrosar las cifras del nuevo presupuesto.

El pasado 23 de diciembre el alcalde de Utrera José María Villalobos declaraba que ampliación de los servicios tributarios que ya nos prestaba OPAEF “es en beneficio de los vecinos y vecinas de Utrera, libera recursos del Ayuntamiento para otras acciones también necesarias y supone un respaldo muy relevante por parte de un Organismo de recaudación que ha demostrado con creces su solvencia y eficacia en la gestión tributaria”. La veracidad de dichas declaraciones queda demostrada con los datos que el Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Utrera ha dado a conocer en el día de hoy.

“Además de la cantidad de dinero que nos van a devolver gracias a la bajada en la tarifa el Ayuntamiento de Utrera ha podido liberar una cantidad importante de recursos humanos para reforzar el corazón financiero del Ayuntamiento, que nos encontramos desmantelado cuando llegamos al Ayuntamiento y los presupuestos sin liquidar” ha señalado el alcalde José María Villalobos.

Por último, Villalobos ha señalado que “ya no vivimos en la época de Asterix y Obelix que caracterizaban el mandato anterior. En el mundo actual en el que vivimos las instituciones nos tenemos que ayudar unas a otras, y en este caso, al igual que multitud de municipios de la provincia de Sevilla de todos los colores políticos hemos decidido que sea OPAEF quien gestione una parte de nuestros servicios”.

Gracias al acuerdo firmado por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Utrera, el ente provincial nos presta más servicios y más baratos, y además hemos liberado recursos con los que mejorar y reforzar otros servicios.