Coincidiendo con el Día Internacional del Síndrome de Down que tuvo lugar en el día de ayer, la delegada de Participación Ciudadana Sandra Gómez (IU) visitó las instalaciones del Colegio Maruja de Quinta y tuvo asimismo la oportunidad de dialogar con los miembros que componen la directiva y AMPA de la Asociación Protectora Utrerana de Minusválidos Psíquicos (APUDES).

De la mano de Mercedes Gálvez, directora del centro, Sandra Gómez conoció las diferentes unidades que conforman el centro, el cual cuenta entre sus equipamientos con comedor, sala de informática, aula de fisioterapia y logopedia, etc. Además de éstas, los profesionales y niños cuentan con zonas de trabajo específicas adaptadas a las capacidades y necesidades cognitivas de cada uno de ellos: 3 aulas para niños afectados de plurideficiencias, 1 aula dedicada a niños con trastornos del espectro autista (TEA) y 1 aula destinada a la atención de niños con problemas psíquicos.

En un día tan especial como el 21 de Marzo, Sandra Gómez quiso ofrecer el respaldo, apoyo y admiración municipal a este colectivo que durante tantos años viene trabajando con los enfermos y familiares de personas con diversidad funcional. En palabras de la propia Sandra Gómez: “es importante visibilizar a los centenares de personas y familias que aún simplemente queriendo participar activamente en la sociedad, encuentran dificultades para ello. Y en esta labor, debe mostrar compromiso todo el conjunto de la ciudadanía”. Así, estos colectivos que tradicionalmente han sido invisibles en muchas esferas de la sociedad, deben ganar relevancia, motivo por el que desde la Delegación de Participación Ciudadana se ha invitado a todos los miembros que conforman el colectivo de la Asociación Protectora Utrerana de Minusválidos Psíquicos a apoyarse en el consistorio local y a fomentar la creación de vínculos con otras asociaciones del ámbito del bienestar social a fin de llevar a cabo experiencias interdisciplinares útiles y enriquecedoras.