Estos profesionales del turismo y de los medios de comunicación han disfrutado de una jornada en la que les llamó mucho la atención la tradición del toque de campanas

Estos periodistas pertenecen a diversos medios de comunicación especializados en turismo y han estado de visita en Utrera para conocer de primera mano la localidad y toda la oferta turística que se ofrece. Desde la delegación de Turismo les han guiado por la ciudad y mostrado la belleza de todos los monumentos, sobre todo explicándoles todo lo que tiene que ver con la tradición de la Semana Santa, ya que este Press Trip ha sido organizado por la iniciativa Caminos de Pasión, a la que Utrera pertenece.

De National Geographic hemos contado con la visita de José Alejandro Adámuz y por parte de EsRadio y Etheria Magazine ha sido Raquel Robles la encargada de disfrutar de esta visita por Utrera. Los dos quedaron maravillados con la gran tradición y vinculación de Utrera con la Semana Santa y, como así lo mostraron en sus redes sociales, quedaron muy entusiasmados, con la tradición utrerana del repique de campanas, que pudieron disfrutar a través de una demostración.

“Desde la delegación de Turismo se está realizando un gran trabajo junto con Caminos de Pasión para todo lo que concierne a la promoción de nuestra Semana Santa y de paso de nuestro pueblo, y de estar en esas rutas importantes del turismo tanto a nivel español como europeo”, señala la delegada, M.ª Carmen Cabra. En los últimos años desde el Ayuntamiento de Utrera se está trabajando muy duro para poner en valor toda esa riqueza patrimonial que la ciudad posee y que sea un atractivo para el visitante y “posicione Utrera dentro del mapa turístico como está siendo cada día más porque tenemos un gran patrimonio y una gran riqueza cultural que seguir poniendo en valor, e iniciativas como estas son, entre otras muchas las que ayudan a hacerlo porque hoy día estos periodistas que se valen de las redes sociales llegan a muchísima gente”, concluye la delegada.

La promoción de Caminos de Pasión se centra en dar a conocer la riqueza y la variedad de opciones turísticas que ofrecen los diez municipios que la integran, haciendo hincapié en la singularidad de sus propuestas, que prometen un apasionante viaje al corazón de Andalucía.

En este sentido, se destaca la difusión de la Semana Santa, como una fiesta religiosa llena de matices, originalidad, belleza y devoción, representativa de la idiosincrasia andaluza. Y, asimismo, se dan a conocer otros recursos como la ruta de Cocina y repostería de Cuaresma y Semana Santa, la Red de Espacios de Interpretación de la Semana Santa, o la riqueza de su patrimonio natural materializada en proyectos como el sendero europeo de Gran Recorrido.