El nuevo presupuesto incluye el desarrollo de un plan estratégico del turismo

Las políticas en materia de Turismo han sido muy cautas y reservadas hasta la fecha, insuficientes para explotar todos los recursos turísticos que tiene nuestra localidad. “Es conocido por todos que Utrera tiene innumerables atractivos turísticos, pero debemos dejar de decirlo entre nosotros y empezar a decirlo fuera. Y, lo más complicado, diseñar como vamos atraer a visitantes y cómo y qué enseñarles una vez que estén aquí”, ha expresado la delegada de Turismo Carmen Cabra.

Es por eso, que el Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Utrera va a hacer del Turismo una de las prioridades. “Utrera tiene suficientes recursos para que una parte de la población viva de los turistas, nos lo tenemos que creer y ser imaginativos” ha declarado el alcalde José María Villalobos.

La partida destinada a promoción turística se va a ver doblada con respecto al presupuesto del año 2015. “La exigua partida que había el año pasado indica que el anterior equipo de gobierno ni creía ni apostaba por el Turismo”, ha indicado Carmen Cabra. Además, habrá partidas específicas para la promoción del Toro Bravo o para el Año Jubilar. El turismo religioso también va a tener una importancia significativa que se palmó con la adhesión a la ruta turística Caminos de Pasión en la Feria Internacional del Turismo celebrada en Madrid el pasado mes de enero. “Tenemos que apostar por ese tipo de estrategias turísticas, Utrera por si solo es pequeña pero si nos unimos a otras localidades como Carmona, Ecija, Lucena, Osuna, etc. somos más fuertes y llegaremos más lejos”, ha expresado Carmen Cabra.

Además habrá partidas específicas para el diseño de distintos centros de interpretación, para un programa de atención a las visitas e información turística y para exposiciones.

Por último, una de las partidas fundamentales estará destinada al desarrollo de un plan estratégico del turismo. “Qué queremos ser y a dónde queremos llegar, es una pregunta que nos hemos hecho muchísimas veces a lo largo de la historia pero que nunca hemos sabido responder. Y es ahí donde tenemos que destinar gran parte de nuestros esfuerzos ya que estamos en fase embrionaria de la industria turística que creemos que puede tener Utrera en un futuro medio” ha concluido Villalobos.