La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes las bases para el Programa Formativo para la Mejora de la Empleabilidad y el Autoemprendimiento.

La iniciativa proviene de la Delegación de Formación y Empleo,  y tiene como objetivo “buscar una mayor cualificación de los ciudadanos de Utrera para así favorecer una mayor empleabilidad”. Para aquellos interesados en realizar los cursos el plazo de solicitudes comienza el viernes 9  y acaba el 22 de diciembre.

Los cursos, todos de 20 horas de duración, serán realizados por el Instituto para la Cooperación Empresarial Internacional Magallanes y son los siguientes:

-Atención al Público: la idea esencial de este curso es que el alumnado posea claves para detectar las expectativas y grado de satisfacción del cliente.

-Marketing Empresarial y Profesional: se centra en la realización de una introducción al marketing, marketing estratégico y operativo y la elaboración de un plan de marketing.

-Gestión en Redes Sociales y Comunity Manager: Consiste en la realización de una serie de módulos relativos a la introducción al Social Media y la web 2.0, el perfil profesional del Comunity manager,branding 2.0,redes sociales,SEO,Analítica Web… .

-Gestión y Creación de Empresas: en este curso el alumnado conocerá distintas áreas de gestión empresarial que les facilitará la búsqueda y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.

-Como mejorar nuestra comunicación en el ámbito profesional, laboral y empresarial: estrategias y recursos .

-Coaching para el desarrollo profesional y personal: Herramienta práctica en los procesos de búsqueda de empleo y emprendimiento, Método Dafo y Grown para el desarrollo profesional y personal, Claves del buen liderazgo.

-Hablar en Público y preparación de entrevistas: se plantea adquirir las habilidades y competencias necesarias para comunicar de forma positiva y asertiva.

-Inteligencia Emocional: toma de decisiones en situaciones de cambio,elementos fundamentales de la inteligencia emocional.

Aquellos interesados en la realización de los cursos tienen que cumplir con los siguientes requisitos:
a) Ser demandante de empleo
b) Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
c) Estar en posesión del título Graduado Escolar, E.S.O o equivalente