El delegado de Deporte Antonio Villalba ha hecho público los datos relativos al I Festival del Deporte Femenino celebrado el pasado fin de semana en el complejo deportivo de Vistalegre. Los datos de la delegación arrojan unos datos muy positivos teniendo en cuenta que se trata de la primera edición del festival.

En concreto, fueron más de 1.500 los deportistas que participaron en las distintas exhibiciones que se celebraron a lo largo de todo el fin de semana. Fueron sellados másfestival-deporte-femenino-2 festival-deporte-femeninode 1.500 entre el sábado y el domingo, el método creado para incentivar la participación en las exhibiciones. En el desfile participaron los siguientes 21 clubes: Club Natación Utrera, Escuela Municipal de Fútbol, Club Deportivo Utrera, Escuela Municipal de Padel, Club de Pádel Utrera, Club Baloncesto Utrera, Club Balonmano Utrera, Club Balonmano Vistalegre, Club Voleybol Utrera, Club Rugby Utrera, Club Utrerano de Atletismo, Béisbol I.E.S Virgen de Consolación, AA.MM por el deporte Las Pioneras, Kárate On sport&wellness, Centro de expresión corporal y artística Victoria Kudrina, Club Esgrima Utrera, Club Gimnasia Rítmica Híspalis, Club Gimnástico Akros S. Familia, Asociación de mujeres por el progreso de Utrera, Gimnasio Corpore y Pinfuvote. En cuanto al público asistente fueron más de 5.100 personas las que se acercaron para acompañar a las deportistas y a disfrutar de las actividades programadas durante el fin de semana.

El delegado de Deporte Antonio Villalba ha declarado que «los primeros análisis del festival arrojan unos resultados muy buenos, estamos muy satisfechos por la celebración y la aceptación que ha tenido esta primera edición. Sinceramente no esperábamos que saliera todo según lo previsto y mucho menos nos esperábamos la aceptación que ha tenido entre la comunidad deportiva festival-deporte-femenino-3 festival-deporte-femenino-4«.

Por último José María Villalobos no ha querido pasar la oportunidad de felicitar a la Delegación de Deporte por el éxito del festival y agradecer a todo los clubes implicados en el proyecto la ayuda y el compromiso para que dicho evento se desarrollase de forma satisfactoria. «Creo que esto se va a convertir en una seña de identidad de nuestro equipo de gobierno ya que conjuga salud, deporte e igualdad. Tres elementos que nunca sobran en ninguna política o evento que desarrollemos».