La criminalidad bajó un 10,6% en Utrera durante el año 2016, así lo revela el Balance de Criminalidad elaborado por el Ministerio del Interior en el cuarto trimestre de 2016. Estos datos fueron dados a conocer en el día de ayer en la reunión mantenida entre mandos de la Guardia Civil de Utrera y representantes de las asociaciones vecinales pertenecientes a la UTER (Federación de Asociaciones Vecinales de Utrera), a la que también asistió el delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario.

Según el informe de Interior, la ciudad de Utrera experimentó un descenso del 10,6% en la criminalidad, pasando de 2540 delitos y faltas en el año 2015 a 2271 en 2016. De hecho, Utrera presenta su mejor balance de criminalidad de los últimos años, ya que el número de delitos y faltas del año 2013 fue de 2758, reduciéndose la cifra total en casi un 20% tres años después (487 delitos y faltas menos).

Francisco Campanario, delegado de Seguridad Ciudadana, quiso felicitar y agradecer la labor de la Guardia Civil en Utrera, destacando la estrecha colaboración que también presta en materia de Seguridad Ciudadana la Policía Local.