¿Qué pasaría si el El Principito fuera una Principita? ¿Cambiaría la historia? Lo único que sucedería es algo extraordinario: que una niña se convertiría en protagonista de una historia y encarnaría los valores de la igualdad, solidaridad y valentía que la industria de la cultura ha otorgado a los papeles masculinos, contribuyendo a la repetición y normalización de estos estereotipos.

Muchos dramaturgos actuales están revisando los textos clásicos para dar a la mujer el sitio que le corresponde en el mundo de teatro y la literatura. La Principita es una relectura que hace Alfonso Zurro del famoso libro “El Principito” de Antonie de Saint-Exupéry  Esta adaptación, dirigida puesta en escena por la compañía Teatro Clásico de Sevilla, narra la aventura de una niña que llega de otro planeta y descubre las paradojas del nuestro. La aventura de conocer el lugar que llamamos Tierra, descubriendo lo que significan grandes palabras como amistad, solidaridad, igualdad, respeto, etc.

El nuevo trabajo de Zurro parte de la base de que El Piloto (Manuel Rodríguez) vuelve al mismo lugar año tras año con la esperanza de que regrese otra vez el niño de las estrellas. Un día, en lugar de éste, aparece una niña (Alicia Moruno), que también viene de otro lejano y pequeñísimo planeta y que ni conoce ni ha oído nunca hablar de ese tal Principito que tanto interesa y preocupa al hombre. Y El Piloto empieza a descubrir que las cosas son muy diferentes. Esa niña no es El Principito, el referente del piloto, que le explica lo maravilloso que era, sus ideas y palabras, aunque la niña lo ve de forma muy diferente. A estos dos personajes principales se suma Javier Centeno, que dará vida a varios personajes -entre ellos, a Antoine-. Producida por Noelia Díez y Juan Motilla, la obra cuenta, además con la escenografía a cargo de Curt Allen Wilmer, la iluminación de Florencio Ortiz, la música de Jasio Velasco y el vestuario de Carmen de Giles.

Un espectacular familiar que podrá verse en el Teatro Enrique de la Cuadra el domingo 15 de diciembre a las 12:30 horas. Pensada para todos los públicos, que durante 60 minutos nos hace viajar por la obra original, pero con un cambio de protagonista: una niña, que viaja a través de una historia eterna para descubrirnos el mundo con otros ojos, mediante la palabra, la música, juegos y magia. En definitiva, TEATRO.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro en los siguientes horarios:

-Miércoles, jueves y viernes: de 18 a 21 horas.

-Hasta dos horas entes del inicio del espectáculo.

También se pueden adquirir por internet hasta una hora antes del inicio del espectáculo en el siguiente enlace:

https://www.giglon.com/todos?idEvent=la-principita-utrera