Crónicas literarias2El libro lleva por nombre “Crónicas Literarias” y su autor es Francisco Vélez Nieto”. El acto de presentación tendrá lugar el próximo jueves 31 de marzo a las 18:30 horas en la Biblioteca Municipal de Utrera.
Este acto se enmarca dentro de la Programación de Primavera 2015-2016 ESPACIOS DE PENSAMIENTO Y LITERATURA de la Delegación en Sevilla de la Asociación Colegial de Escritores de España, sección autónoma de Andalucía, ACE-Andalucía.

El acto será presentado por el escritor Pedro Luis Ibáñez Lérida, delegado de ACE- Andalucía en la provincia de Sevilla. Durante el curso cultural 201- 2016 ambos escritores, desarrollarán una intensa agenda en la provincia de Sevilla en colaboración con entidades culturales locales, bibliotecas y clubes de lectura en defensa, fomento y promoción de la lectura.

Señala Pedro Luis Ibáñez Lérida: “Francisco Vélez Nieto nos ofrece, a modo de viario, esta Guía de lecturas con la que propone más de cincuenta itinerarios literarios que se corresponden con otras tantas obras y autores. Si bien cada uno de éstos, gracias al conocimiento derivado de sus incontables y seleccionadas lecturas, la agudeza de sus comentarios, la intuición con que aborda la interpretación de la trama, el argumento o el fondo lírico y la significativa capacidad del autor de vincular aspectos concurrentes, ensambla una arquitectura rica en reflexión, diversión, crítica, análisis y heterogeneidad, con la que edifica ese refugio en el que el lector encuentra la estancia solaz de la intimidad deseada”.
Por expreso deseo del autor, el 30 por ciento de las ventas de esta obra se destina íntegramente a respaldar la magnífica labor social de la Fundación Sevilla Acoge. Dicha entidad es la primera creada en España en el año 1985 con el fin específico de trabajar con la población inmigrante.