Hoy, en la Función Solemne en honor a San Juan Bosco, el director de la Casa Salesiana de Utrera, Ramón Ronda Segrelles, ha anunciado la intención del Ayuntamiento de Utrera de poner el nombre del hermano salesiano y, utrerano de adopción, Juanjosé Gutierrez Galeote, a una plaza de la localidad.

Cuando se cumple un año de su fallecimiento el Ayuntamiento de Utrera ha comunicado a la familia salesiana de Utrera que ya ha iniciado los trámites pertinentes para poner el nombre del antiguo Director de la Casa Salesiana a la plaza situada en la barriada de los Salesianos, entre el callejón de la Fruta y la calle del Coronil, lugar que fue la ubicación del primer campo de fútbol que tuvo el colegio salesiano.

La que será la nueva “Plaza Juanjosé Gutiérrez Galeote, SDB” es una plazoleta con parque de juegos infantiles, zona verde e instalaciones deportivas que ha sido reformada recientemente

El alcalde de Utrera ha declarado que «con la rotulación de esta calle, Utrera rinde homenaje a uno de sus vecinos más queridos, una persona reconocida en su vocación de la que hizo su profesión y su vida, a la que tuve la suerte de conocer y que ejerció con humildad, como él era”.

Juanjosé Rodríguez Galeote nació en Cádiz, concretamente del popular barrio de La Viña, su personal carácter, alegre y cercano, hizo que se ganara el cariño de la gente allá por donde fuera. De hecho, en sus años de estancia en Utrera, Juan José Gutiérrez Galeote se convirtió en un utrerano más.