La temporada profesional del Teatro Municipal pone su broche de oro con la puesta en escena de la comedia TAXI, de Ray Cooney, con Josema Yuste, Alfredo Cernuda y Felisuco en sus papeles principales. Una producción que llega a Utrera mediante el PROGRAMA PLATEA, puesto en marcha por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura.

taxiutTAXI es el nuevo proyecto teatral del incombustible Josema Yuste, representado con éxito durante treinta años en todo el mundo, y planteado como un homenaje a la figura de Josema Yuste en una comedia que hará las delicias del público.

TAXI es la más exitosa comedia de Ray Cooney. Estrenada en 1983 , se representó de forma ininterrumpida durante 12 años en el West End de Londres, siendo interpretada por los cómicos más populares del momento en el Reino Unido. Se han contabilizado más de 500 producciones en todo el mundo, que van desde Estados Unidos a Canadá pasando por Corea, Islandia y Australia. La comedia ha sido traducida a 35 lenguas, entre ellas el japonés, el chino o el ruso.carteltaxi

Nuestro protagonista, Josema Yuste, taxista de profesión, está casado con dos mujeres y viviendo con cada una en un barrio diferente. Eso le obliga a llevar una planificación de horarios muy estricta y hacer verdaderos juegos de malabares para poder contentar a ambas. Todo su plan se desvanece cuando acaba por accidente en el hospital y su nombre aparece en los medios de comunicación. Un verdadero lío. La calamidad de un pobre hombre al que todo se le tuerce más y más por intentar mantener una mentira.taximail

A lo largo de la obra se mantiene el tipo de humor que le dio la gloria a Yuste con los inolvidables Martes y Trece. Quienes hayan disfrutado de aquel grupo disfrutarán con TAXI. Una magnífica obra cómica en la que, durante una hora y cuarenta y cinco minutos y con seis actores en escena no parará de reír con momentos en los que no podrá evitar que le salten las lágrimas de risa.

Prepárate a reír y no dejes escapar este trepidante TAXI. Será en el Teatro Municipal el viernes, 3 de junio, a las 21,30 horas. Casi dos horas de carcajadas. ¡No se lo pierdan!

Las entradas se pueden adquirir en la Taquilla del Teatro los miércoles, jueves y viernes, en horario de 18 a 21 horas, al precio de 15 €, o bien, a través de la página web municipal, www.utrera.org (Aplicación Utrera Ticket) sin ningún coste adicional.