Un millonario le acaba de comprar un avión a su joven prometida como regalo de bodas. Su intención es jubilarse y dedicarse enteramente a ella. Durante su último día en la oficina antes de reunirse con ella, instruye a su joven ayudante para poder atender sus negocios desde la distancia. Pero justo antes de salir recibe una llamada de última hora que deseará nunca haber aceptado.

Este es el argumento de Muñeca de porcelana, primera producción que se hace en el mundo después de su estreno en Broadway en 2015, protagonizada por José Sacristán y Javier Godino, bajo la dirección de Juan Carlos Rubio. La obra de David Mamet llegará al Teatro Municipal “Enrique de la Cuadra” el próximo jueves, 3 de noviembre, a partir de las 21 horas, a través del PROGRAMA CIPAEM, puesto en marcha por la Diputación Provincial de Sevilla.

munecautSacristán interpreta en Muñeca de porcelana a un millonario que acaba de comprar un jet privado a su joven prometida como regalo de bodas. Este es el arranque de una obra que bucea en los hilos que conectan el poder y el dinero, la política y la economía.

Sacristán tiene la réplica de su ayudante, Javier Godino, y la de otros cinco personajes que no aparecen ni se les escucha, pero con los que mantendrá conversaciones telefónicas a velocidad de vértigo. Muñeca de porcelana es una pieza incómoda, que habla sin tapujos del bajo vientre de la política: financiación de las campañas electorales a través de donaciones, corrupción entre partidos políticos, el poder económico y el judicial.

Para encarnar la figura del protagonista hacía falta un actor formidable, y José Sacristán lo es. Hace un trabajo extraordinario, sin parangón en su carrera teatral, imposible de hacerlo con mayor crédito. La escenografía, la iluminación y la dirección de Juan Carlos Rubio redondean una obra dura, que dice lo que algunos preferirían no oír.

Si queréis pasar una noche llena de talento interpretativo no podéis perderos Muñeca de porcelana en el Enrique de la Cuadra. No lo olviden, será el jueves, 3 de noviembre, a las 21 horas. ¡No se equivoquen! Jueves, 3 de noviembre.

Las entradas se pueden adquirir en la Taquilla del Teatro los miércoles, jueves y viernes, en horario de 18 a 21 horas, al precio de 15 €, o bien, a través de la página web municipal, www.utrera.org (Aplicación Utrera Ticket) sin ningún coste adicional.