José María Villalobos y la delegada de Educación, Juventud e Infancia Violeta Fernández mantuvieron la semana pasada una reunión con los seis jóvenes beneficiarios del Programa Erasmus + de la Comisión Europea antes de la salida de éstos a los paises de destino en los que van a realizar prácticas en empresas de Portugal, Italia y Reino Unido con una estancia de formación profesional de calidad gracias al convenio de subvención firmado con el SEPIE dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Son seis estudiantes seleccionados de 2º curso de Formación Profesional de Grado Medio de los Institutos Ruiz Gijón y Ponce de León los que en este primer envío parten hasta Florencia, Belfast y Lisboa, quedando pendiente para septiembre seis plazas más que se les ofertará a los recién titulados de Grado Medio de los Institutos de Utrera.

La finalidad de la beca Erasmus + es desarrollar competencias sociolaborales, aumentar la experiencia profesional y promover la inserción laboral de los participantes a su regreso. Además de ofrecer una experiencia sociocultural que mejore las habilidades sociales y posibilite el aprendizaje o mejora de idiomas.

Con la beca se cubren los gastos de viaje, seguro de responsabilidad civil y accidentes, prácticas, alojamiento y ayuda económica para la manutención durante los 92 días que tiene de duración.

José María Villalobos ha felicitado a estos jóvenes por la obtención de estas becas que les permitirá adquirir una gran experiencia formativa con la que poder competir en el mercado de trabajo en mejores condiciones y los ha emplazado para que a la vuelta cuenten sus experiencias y sirvan para animar a otros jóvenes a participar en las próximas convocatorias de este tipo de becas que desde el Ayuntamiento de Utrera se pretende impulsar.