El programa Andalucía Orienta estará constituido por 5 técnicos y dos administrativos. Tiene un presupuesto de 425.294,98 euros y una duración de 2 años.

José María Villalobos: «Es la cuarta vez que convocamos a la Mesa Local del Empleo en el año y medio que llevamos gobernando. Los gobiernos andalucistas no lo hicieron ni una sola vez en doce años, ni siquiera han acudido a la que ha tenido lugar en el día de hoy».

En la Junta de Gobierno Local que tuvo lugar el pasado 2 de diciembre se aprobó, a iniciativa de la Delegación de Empleo y Formación que dirige María del Carmen Suárez, la solicitud de la participación del Ayuntamiento de Utrera en la subvención convocada por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía para los programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción y experiencias profesionales para el empleo, más conocido como Andalucía Orienta.

En la resolución definitiva por el Director Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, firmada en el día de ayer, se dio a conocer que el Ayuntamiento de Utrera es una de las entidades que finamesa-local-de-empleo-2212lmente podrán desarrollar el programa. En concreto serán 425.294,98 euros que serán destinados a la contratación de 5 técnicos y 2 administrativos durante un periodo de 2 años.

Según informa la Junta de Andalucía, los Programas de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción “tienen por objeto la prestación de servicio de asesoramiento o acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo a personas demandantes de empleo, a través de la gestión de Itinerarios personalizados de inserción”.

Suárez ha informado en la Mesa Local de Empleo que el Andalucía Orienta se impartirá en las instalaciones que tiene el Ayuntamiento de Utrera en la calle Veracruz, donde están teniendo lugar todos los programas municipales relacionados con la lucha contra el desempleo, la formación, el emprendimiento y la empleabilidad. Suárez ha recordado que «este proyecto tiene cabida en Utrera gracias a que el actual equipo de gobierno se preocupó en homologar las aulas, algo que no se molestó en hacer los anteriores gobiernos andalucistas».

El alcalde José María Villalobos ha recordado la importancia del punto 59 del pacto de gobierno suscrito entre PSOE e IU y que dice textualmente: “garantizaremos que todas las transferencias y subvenciones de las diferentes instituciones gubernamentales se invertirán al 100% y nunca devolveremos dinero alguno”. En ese sentido ha dicho “sentirse con la conciencia tranquila ya que, a diferencia del anterior equipo de gobierno, nosotros agotamos todas las subvenciones en materia de empleo y formación a las que  nos podemos acoger y además sacamos planes de empleo propios”.

Para concluir, ha recordado que «es la cuarta vez que convocamos a la Mesa Local del Empleo en el año y medio que llevamos gobernando. Los gobiernos andalucistas no lo hicieron ni una sola vez en doce años, ni siquiera han acudido a la que ha tenido lugar en el día de hoy donde hemos dado cuenta de todo lo que hemos hecho en materia de formación y empleo desde que estamos gobernando».