José María Villalobos visitó ayer el CEIP Rodrigo Caro junto a la delegada de Educación Violeta Fernández. Allí fueron recibidos por el equipo directivo.

La delegada de Educación, Juventud e Infancia, Violeta Fernández, ha indicado que el nuevo curso escolar ha empezado en Utrera sin incidencias y con total normalidad en cuanto a las competencias municipales. Así, ha recordado que «una vez más los colegios han recibidos a sus estudiantes con todos los trabajos de mantenimiento terminados y recién pintados».

Fernández ha insistido en que el Ayuntamiento de Utrera, a través de las delegaciones de Educación y Obras, ha atendido a todas las peticiones de las comunidades educativas de los colegios públicos de Utrera. «Algo que no solo ocurre durante el verano ya que durante el resto del año estamos a disposición de los equipos directivos y Ampas para que las instalaciones educativas estén a la altura de lo que nuestros estudiantes se merecen». Estos trabajos se han visto aumentados en parte gracias a las contrataciones municipales realizadas a través de los diferentes planes de empleo como el Plan de Urgencia Municipal (PUM), Emple@ 30+ o el Emple@Joven.

Así, ha recordado el resto de actuaciones más importantes que el Ayuntamiento de Utrera ha llevado a cabo en los colegios: arreglo del patio infantil del CEIP La Fontanilla, el cambio de instalación eléctrica del CEIP Rodrigo Caro o la adecuación de las aulas de Al-Ándalus. Además de otras que se van a realizar próximamente como el cambio de la instalación eléctrica en Juan Antonio Velasco, cubierta de Coca de la Piñera y mejoras de accesibilidad en Tierno Galván.

Cada año y aprovechando el descanso estival, el Ayuntamiento de Utrera realiza cada verano trabajos de mantenimiento en todos los colegios. Dichos trabajos incluyen desinfecciones, revisión de las instalaciones eléctricas, poda y desbroce de los jardines, pintado, arreglo de persianas y cerraduras, arreglos en cisternas, grifos, desagües y grifos, limpieza de patios, etc.

Por su parte, el alcalde José María Villalobos ha expresado que «para nosotros los colegios son los edificios municipales más importantes, ya que tenemos dentro a nuestros hijos».