La adaptación hacia la Administración Electrónica es en la que se encuentran inmersos la inmensa mayoría de los Ayuntamientos a través de distintos cambios que están realizando en sus páginas webs. Esta labor está encaminada a que el ciudadano tenga contacto directo con el Consistorio y pueda realizar cualquier trámite a través de dicho portal web de forma telemática. Solicitar cita con cualquier área municipal, registrar incidencias, tramitar el pago de tasas municipales, entre otras, serán acciones que el usuario podrá hacer con un solo clic en un futuro muy cercano y con la facilidad de poder hacerlo desde cualquier dispositivo con acceso a internet, especialmente el teléfono móvil. Y es que en esta adaptación hacia la eAdministración las apps tendrán una presencia muy importante.

Como indicábamos al principio, y en lo que se refiere a la web del Ayuntamiento de Utrera en concreto, se encuentra en esta fase de adaptación, por lo que para los ciudadanos aún no es posible realizar todas las gestiones o trámites administrativos pero se está trabajando en ello para que sea una realidad más pronto que tarde.

Una de las ventajas que traerá la Administración Electrónica y las nuevas tecnologías es que acercará el Ayuntamiento al ciudadano más aún si cabe, teniendo presente la opinión y propuestas de este último de forma inmediata. Proyectos como el que nos ocupa, “Inventa Utrera”, así lo demuestran. A través de él, los ciudadanos están participando en el presente y futuro de su ciudad aportando opiniones y propuestas que son públicas y, al mismo tiempo, encuentran un foro directo de contacto con el Ayuntamiento de Utrera y con otros vecinos de la ciudad. De otro modo, si no fuera por las plataformas virtuales, la participación ciudadana sería posible pero no generaría comunidad, como se muestra en este caso.
 
[polldaddy poll=9613654]