Practicar deportes como el pádel, el tenis o el fútbol es accesible en Utrera. Y es que los ciudadanos tenemos a nuestra disposición las instalaciones deportivas municipales con diversas pistas destinadas a estos deportes y con la posibilidad de alquilarlas el tiempo que deseemos, en función de la disponibilidad de las mismas.

Además, con la comodidad de que podemos tramitarlo por Internet, a través de la aplicación que proporciona la empresa Sporttia (enlazar: https://www.sporttia.com/login). En esta aplicación introduciremos el día que queremos hacer uso de las instalaciones y nos mostrará la disponibilidad para la fecha elegida con colores, que tienen el siguiente significado:

  • Gris: pista no disponible. No se puede alquilar por internet.
  • Marrón: Pista no disponible. Ocupada por: roturas, escuelas, eventos, campeonatos, etc…
  • Verde: Pista libre que se puede alquilar vía web.
  • Amarillo: Pista reservada en espera de confirmación de ocupación.
  • Rojo: Pista ocupada.

Además de la disponibilidad, a través de la aplicación podremos llevar a cabo el alquiler por un período mínimo de una hora, aunque éstas son acumulables, siempre que la disponibilidad lo permita, como hemos indicado anteriormente. Estos son los precios para cada una de las pistas:

  • Pistas de Pádel intervalos de 1 hora y media al precio de 8 euros.
  • Pistas de Tenis  intervalos de 1 hora al precio de 3 euros.
  • Pista de Fútbol 5 de césped artificial intervalos de 1 hora al precio de 10 euros.

Las ampliaciones de tiempo se harán por los intervalos que corresponden a cada una de las pistas abonando el precio que corresponda. Del mismo modo, el abono de la iluminación se realizará mediante monedero. Su precio es de 50 céntimos por cada 35 minutos de iluminación.

Alquiler de las pistas

Tal y como indicábamos al principio, uno de los procedimientos más cómodos para llevar a cabo el alquiler de las pistas es a través de Internet y realizando el pago por TPV, mediante tarjeta de crédito. No obstante, también podrán realizarlo de forma personalizada en las instalaciones del V Centenario y realizando el pago en efectivo. Un tercer y último modo será a través de monedero personal, ingresando la cantidad en el monedero mediante tarjeta de crédito o en efectivo en las instalaciones del V Centenario.

Es importante que sepan que la primera vez que alquilen las pistas, les darán de alta como usuarios con su NIF, nombre, teléfono y e-mail. Además, sólo podrán alquilar las pistas hasta con una semana de antelación.

Para justificar que han realizado el pago del alquiler de la pista y poder acceder a ella deberán aportar el ticket impreso o, en su defecto, mostrar el sms enviado por Sporttia confirmándoles el alquiler.

Además, si por cualquier motivo ajeno al usuario, tales como condiciones climáticas adversas como la lluvia, deterioro del material, entre otros, podrán solicitar el cambio para otro día. Este cambio se realizará acudiendo al Complejo Deportivo V Centenario o en el teléfono 646216331.
 
[polldaddy poll=9658411]