En varias ocasiones hemos insistido en que ampliar la formación es una las decisiones acertadas mientras una persona se encuentra en situación de desempleo. Y es que la búsqueda de empleo es un proceso que a veces se alarga más de lo esperado por distintas cuestiones. Por ejemplo, porque no encontramos el puesto que se adecua a nuestras expectativas, circunstancias o capacidades. En este último aspecto es en el que la formación nos puede ayudar, puesto que cada vez se exige mayor cualificación complementaria para determinados puestos de trabajo en materia de idiomas y conocimientos informáticos, entre otros.

En cualquier caso, la formación también puede abrir puertas hacia otros ámbitos laborales que generen más demanda. En este sentido, puede ser la oportunidad para explorar otros campos y para abandonar las listas del paro, que en muchos casos merman el estado de ánimo de quienes la ocupan.

Pero, indudablemente, la formación ofertada tiene que estar en relación con la demanda laboral existente para que sea efectiva. Por ello, sería interesante que los desempleados y empresarios, o aquellos agentes que intervienen en la creación de empleo, realizaran propuestas de posibles cursos de formación necesarios. En este sentido, el CADE de Utrera (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial), el Ayuntamiento de Utrera o el Servicio Andaluz de Empleo, ofertan este tipo de cursos en modalidades presenciales y online, pero también están abiertos a las posibles propuestas que pueden realizar los usuarios, puesto que conocen de primera mano las necesidades de su día a día. Nuevas tecnologías, inteligencia emocional, marketing, coaching, … son algunas de las materias transversales demandadas en la actualidad, pero hay muchas más.
 
Si crees que es necesario añadir otro tipo de oferta formativa en Utrera, déjanos un comentario con dicha propuesta. ¡Gracias!
 
[polldaddy poll=9619575]