En la actualidad podría decirse que contamos con la juventud mejor formada y preparada de los últimos tiempos, lo que supone una gran oportunidad para el futuro laboral de todos ellos y para las empresas por poder contar con mano de obra cualificada. No obstante, al mismo tiempo, estamos ante una juventud que se enfrenta a una fuerte competencia en ese sentido, obligándoles a estar en constante reciclaje de conocimientos para seguir teniendo oportunidades de empleo.

Generalmente, son jóvenes que han alcanzado la treintena. Pero, ¿qué ocurre con aquellos que no cuentan con suficiente formación? Es el caso de aquellos jóvenes que se lanzaron directamente al mundo laboral con una formación básica. Muchos de ellos pueden tener la suerte de continuar trabajando, pero otros se están enfrentando al tan temido desempleo y constatan que uno de los principales problemas a los que hacen frente es que no cuentan con suficiente formación para lograr un nuevo empleo que les convierta en mano de obra cualificada.

En este sentido, es recomendable que apuesten por la formación profesional. Que amplíen conocimientos sobre su área de trabajo o exploren nuevos nichos de empleo en los que poder desarrollarse profesionalmente. Pero para todo ello es fundamental que inviertan tiempo y en algunos casos dinero en formación con la que adquirir las competencias que se exigen o les faltan.

En cualquier caso, tienen a su disposición una amplia oferta de cursos de formación que pone en marcha la Delegación del Formación del Ayuntamiento de Utrera y cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto hasta este próximo jueves 22 de diciembre. Puedes consultar la oferta formativa actual aquí, pero constantemente se lanzan nuevas convocatorias. Igualmente, pueden recurrir a la figura de los orientadores laborales o a la oficina del Servicio Andaluz de Empleo, que también oferta cursos formativos presenciales u online.

[polldaddy poll=9610413]