El Ayuntamiento de Utrera sigue apostando por las políticas de formación y orientación para luchar contra el desempleo de los utreranos

La Delegación de Empleo y Formación que dirige María del Carmen Suárez anunció el pasado mes de diciembre la realización de 8 cursos dirigidos a las personas en situación de desempleo bajo el nombre de Programa Formativo para la Mejora de la Empleabilidad y el Autoemprendimiento. Los cursos, que han finalizado esta semana, han tenido una duración de 20 horas cada uno, y han sido impartidos por el Instituto para la Cooperación Empresarial Internacional Magallanes. La media de inscripciones a los cursos ha sido de 15 personas.

Los cursos que han tenido lugar han sido: atención al público, marketing empresarial y profesional, gestión en redes sociales y comunity manager, gestión y creación de empresas, cómo mejorar nuestra comunicación en el ámbito profesional, laboral y empresarial: estrategias y recursos, coaching para el desarrollo profesional y personal, hablar en público y preparación de entrevistas e inteligencia emocional.

Suárez estuvo visitando a los alumnos el pasado martes donde anunció que «próximamente vamos a poner en marcha más cursos propios pensados para mejorar la empleabilidad y cualificación de las personas desempleadas de Utrera». Allí, quiso insistir en la necesidad de «estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil ya que es un requisito indispensable para poder acceder al Plan Emple@ Joven puesto en marcha por la Junta de Andalucía«. 

Asimismo, ha aprovechado la oportunidad para recordar que el Programa de Orientación Andalucía Orienta ya está funcionando en las antiguas instalaciones de Produsa (calle Veracruz 72), donde estará dos años. Se trata de una oficina para la orientación profesional y el asesoramiento en la búsqueda de empleo puesta a disposición de los demandantes de empleo.