El pasado 26 de Junio se puso punto y final al ciclo de visitas guiadas desarrollado por la Delegación de Participación Ciudadana, coordinada por Sandra Gómez (IU). Este ciclo de visitas ha estado conformado por dos actividades diferentes y complementarias entre sí: las visitas guiadas nocturnas por el municipio de Utrera y las visitas guiadas a municipios emblemáticos de la geografía andaluza.

Las visitas guiadas nocturnas por nuestra localidad han contado con una magnífica afluencia de público, tanto oriundo como proveniente de otras localidades cercanas como Sevilla, Alcalá de Guadaíra o Dos Hermanas. Así, Sandra Gómez ha manifestado que “en total, se han inscrito y participado un total de 400 personas en este programa turístico-cultural, que ha contado de 15 sesiones repartidas en 3 rutas temáticas donde se ha realizado un repaso a la historia de Utrera a través de los personajes emblemáticos de nuestra ciudad y a otros aspectos de relevancia cultural o patrimonial”. Estas visitas, se vieron complementadas con otros 5 recorridos adaptados a diferentes centros escolares como parte del programa de la Semana Cultural Intercentros.

Por su parte, el programa de visitas guiadas a municipios andaluces ha cerrado ciclo con un rotundo éxito al haberse cerrado el plazo de inscripción para las visitas al día siguiente de haberse abierto al público. Las visitas, realizadas a las localidades andaluzas de Córdoba, Santiponce (Itálica) y Huelva, han contado con una afluencia total de 150 personas, habilitándose un autobús que ha trasladado a los asistentes hasta los diferentes lugares y/o enclaves donde se han desarrollado las distintas rutas. A este respecto, Sandra Gómez ha comentado que dado el buen recibimiento que han tenido estas iniciativas en nuestra localidad “se reanudarán una vez transcurrido el período estival” y que actualmente “la Delegación ya está estudiando diferentes destinos y alternativas ocio-culturales para implementar en Septiembre”.

Para finalizar, desde la Delegación de Participación Ciudadana, Sandra Gómez ha querido agradecer la colaboración mostrada tanto por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno como por la Hermandad de los Salesianos, quienes gustosamente han accedido a abrir las puertas de su capilla para que pudieran ser visitadas durante la realización de las actividades englobadas dentro de las visitas guiadas nocturnas por nuestra localidad.