El Teatro Municipal Enrique de la Cuadra de Utrera se vestirá de gala el sábado, 21 de octubre, a partir de las 21 horas, para acoger uno de los trabajos más destacados del último año. Diálogos de viejos y nuevos sones es una propuesta de la cantaora Rocío Márquez que, junto al violagambista Fahmi Alqhai, la percusión de Agustín Diassera y la viola de Rami Alqhai, realizan una bella fusión entre la música antigua y el flamenco basada en el conocimiento y las ganas de crear.

Rocío Márquez y Fahmi Alqhai buscan los puntos de encuentro entre los cantes vivos y sus orígenes. Una constante interacción entre lo nuevo y lo antiguo para explorar sus relaciones y crear un todo maravilloso.

Diálogos de viejos y nuevos sones es una de las mejores propuestas musicales de los últimos tiempos. Un mestizaje que roza la perfección musical en todos los sentidos. Un concierto que se enmarcada dentro de las actividades programadas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera a través del Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales de Sevilla.

Rocío Márquez y Fahmi Alqhai entrelazan sus hojas musicales buscando los puntos de unión de los cantes hoy vivos con sus orígenes, unos llegados a nosotros por la tradición oral y otros leídos en viejos manuscritos: cantes flamencos idos y venidos desde Andalucía a América y de nuevo a Andalucía, pero también chaconas y marionas que cruzaron el Atlántico para quedar escritas en los primeros libros de guitarra española.

El sábado, 21 de octubre, llega a Utrera esta propuesta que roza la perfección musical en todos los sentidos, desde la originalidad hasta la calidad de los intérpretes. Un lujo poder disfrutar del cante mezclado con violas da gamba y percusión, así como escuchar danzas antiguas entonadas con aires flamencos.

Un año llevan demostrando los nexos del flamenco y la música antigua en este encuentro mágico entre una de las mejores cantaoras de flamenco, Rocío Márquez, y uno de los violagambista más importante del mundo, Fahmi Alqhai. Un espectáculo estrenado en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2016, en la que logró el Giraldillo a la Innovación. Sin duda, una soberbia propuesta que sorprenderá gratamente al público ¡No se la pierdan!

Las entradas se pueden adquirir en la Taquilla del Teatro los miércoles, jueves y viernes, en horario de 18 a 21 horas, al precio de 10 €, o bien, a través de la página web municipal, www.utrera.org (Aplicación Utrera Ticket) sin ningún coste adicional.