El próximo viernes, día 4 de marzo, a las 20 horas, se inaugurará en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Utrera la exposición de Diego Neyra, «Asimetrías», organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera, y que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 19 de marzo, en horario de 11 a 13 horas y de 18 a 21 horas.

Diego Neyra, tras una larga trayectoria profesional como artista plástico, ha realizado más de cuarenta exposiciones individuales junto a numerosas colectivas, encontrándose su obra en colecciones públicas y privadas, tanto nacionales como extranjeras.

Este utrerano de adopción, nacido en Castilblanco de los Arroyos, a sus setenta años de edad, nos descubre un número importante de nuevas obras en las que, con la técnica de plumilla con tinta a color sobre papel, presenta al espectador una extremada pulcritud y una depurada técnica, que denotan un perfecto dominio del dibujo y una claridad formal antes de la ejecución material de la obra. Un virtuosismo que no llega a traspasar esa delgada línea que separa lo artístico y emocional de lo meramente descriptivo.

Con estas Asimetrías Neyra transmite más fuerza, si cabe. Cambia de formato, utiliza panorámicas, define nuevos espacios y nuevas formas para convertir a la luz y al tiempo en los verdaderos protagonistas de su obra. Contrastes, formas, luz, color, sombras y tiempo de algo que fue y que ya no es.

En Asimetrías, Diego Neyra nos abre la mirada a la emoción que nos transmite un instante, a un lenguaje artístico virtuoso y a un tratamiento de la luz, del color y de las formas que nos corroboran la madurez y el oficio alcanzado por Diego, enfrentando belleza y dureza, quietud y movimiento, tiempo y momento.

La exposición podrá ser visitada del 5 al 19 de marzo, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Utrera, en horario de 11 a 13 horas y de 18 a 21 horas.