Campanas al Compás es un espectáculo de toques de campanas tradicionales y nuevos toques a compás de Flamenco por los campaneros de Utrera y los artistas Tomás de Perrate, Delia del Cuchara y Pitín Hijo, todo ilustrado por un mapping de Fernando Brea. 

El espectáculo tendrá como protagonista un espectáculo audiovisual en la fachada de la Iglesia de Santa María. Durante el transcurso del conocido como «mapping» se proyectarán imágenes de Utrera mezcladas con una realización de lo que está ocurriendo en directo en el campanario, en la puerta de la Iglesia y en los alrededores del entorno.

Por su parte, los campaneros tocarán sus repiques tradicionales al mismo tiempo que los cantaores interpretarán los cantes añejos de Utrera al compás de los sonidos de nuestras campanas. Los artistas que van a participar serán Tomás de Perrate, Delia del Cuchara y Pitín Hijo.

Además, los garrochistas aparecerán a caballo con ropa tradicional y sus garrochas arreando el ganado que será representado por bailaoras.

Carmen Cabra, delegada de Turismo, ha destacado que «desde el porche, los cantes volarán hacia el cielo donde se unirán las magias de las tradiciones de nuestro pueblo».

El espectáculo Campanas al Compás tendrá lugar en la fachada de Santa María el 30 de septiembre a partir de las 23:00 horas