Tras haber tenido que ser suspendido por motivos meteorológicos en dos ocasiones el pasado invierno, este sábado 1 de julio tendrá lugar la primera edición del MotoRock.

El I Moto Rock Ciudad de Utrera estará dividido en dos partes. Por un lado la concentración de motos en la Plaza del Altozano, lugar donde se podrá realizar la inscripción simbólica en el evento desde las 10:00 horas de la mañana y por solo 5 euros. A las 12:00 horas está previsto el recorrido motero por la ciudad hasta llegar a la plaza de toros, lugar en el que se desarrollará los espectáculos musicales en los que el Rock estará muy presente. Servirá para recordar las muestras roqueras que en Utrera se hacía en los años 80 y 90.

A partir de las 12:00 horas en la Plaza de Usos Múltiples de Utrera se sucederán los conciertos y espectáculos musicales a cargo de los grupos Hye, Peter and the Siderals, Pocojato’s Band, La Fábrica de Mr. Hyde, Named, Deep Water, Us y Pinball Wizard. Además, se proyectarán fotos de las antiguas muestras de rock y de reuniones moteras en Utrera y con anterioridad a las actuaciones musicales, y entre grupo y grupo, contaremos con un Dj amenizador.

Carmen Cabra, delegada de Cultura, Turismo y Festejos, ha declarado que «las propuestas de este fin de semana en materia de ocio como el Flamentour han tenido muy buena acogida en las barriadas. Ahora es el turno de la música Rock y de la afición a las motos a través del MotoRock, una propuesta que contó con mucha expectación cuando fue anunciada pero que tuvo que ser suspendida en dos ocasiones por la lluvia». Así, Cabra espera que «este fin de semana los aficionados a las motos y al Rock se sumen a esta nueva iniciativa y que sea la primera edición de muchas». Por último, ha destacado «contamos con una gran variedad musical  ya que alberga distintos estilos: desde el flamenco-rock, rock alternativo, versiones clásicas del pop rock y Rock and Roll».