Será este miércoles cuando el mercadillo de Utrera estrene su nueva ordenación gracias a la cual se ganará en accesibilidad y seguridad, tanto de los clientes como de los vendedores.
En la última Junta de Gobierno Local se aprobó la propuesta de la Delegación de Bienestar Social, encabezada por María José Ruiz, en la que se regula y reordena el mercadillo de Utrera. Actualmente cuenta con 198 puestos de venta, pero por necesidades de adaptación a lo establecido en la Ordenanza Municipal Reguladora del Comercio de Mercadillos, aprobada en abril del año pasado, el mercadillo se ha modificado. Dicha modificación se estrena en el primer miércoles del año.
Según informa Ruiz, el mercadillo a partir de este miércoles contará con 182 puestos de venta distribuidos a lo largo de 3 calles comerciales, calle 1, calle 2, y calle 3, paralelas a la c/ Camino de los Adrianes, y una calle no comercial destinada a tránsito de personas y a evacuación del mercadillo que cruza aproximadamente en su punto medio a estas tres.
Asimismo, en una zona contigua al mercadillo, junto a la calle Estudiantado Salesiano, por motivos de seguridad ya que estos cuentan con equipos eléctricos y de gas, se ubicarán dos puestos dedicados a restauración.
Ruiz ha comentado que “desde su llegada a la Delegación se ha hecho un gran esfuerzo por mejorar el tradicional mercadillo que recibe cada miércoles a miles de personas que van a comprar, muchas de ellas incluso de fuera de Utrera”.
Así, ha recordado que fue el año pasado cuando se impulsó la Ordenanza que regularizaba la venta ambulante en Utrera y que nació con un importante carácter social. Dicha Ordenanza presta especial atención a “la consideración de factores de política social como la dificultad para el acceso al mercado laboral de los solicitantes o el número de personas dependientes económicamente a cargo de los solicitantes”.