Francisco Campanario: el objetivo de esta campaña no es más que concienciar a los conductores que el binomio de droga o alcohol y la conducción constituyen un riesgo grave para la seguridad vial.

La Policía Local de Utrera ha intensificado a lo largo del fin de semana, concretamente en la madrugada del viernes al sábado, los controles de vehículos para determinar la presencia de alcohol o drogas en sus conductores. A lo largo de toda la noche se han podido observar numerosos efectivos de la Policía Local en diferentes zonas de la localidad controlando, no sólo la ingesta de alcohol o estupefacientes, sino también otros aspectos de interés sobre conductores, documentación de vehículos y sus condiciones técnicas. Fruto de estos controles, sobre un muestreo total de 76 vehículos ha sido la detección de dos positivos, uno en drogas tóxicas y otro por alcoholemia positiva tipo administrativa.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de un plan director general que contempla no sólo la vigilancia y control del tráfico por propia iniciativa o en concierto con otras administraciones, sino también la formación específica de los agentes en los distintos campos de actuación y la adquisición del material adecuado y el establecimiento de los conciertos necesarios para poder desarrollar su labor y que se pretende tengan a partir de ahora continuidad.

Por otra parte, el delegado de Seguridad Ciudadana Francisco Campanario, quiere hacer llegar a la población de Utrera un mensaje de tranquilidad, realzando el buen comportamiento y civismo apreciado en la ciudadanía a lo largo de los controles realizados. Así, ha indicado que «resulta significativo la obtención de tan sólo dos positivos entre el elevado número de vehículos controlados, teniendo en cuenta que se han desarrollado en horario nocturno de fin de semana, donde el consumo de alcohol y drogas es mayor».

Campanario recuerda que «el objetivo de esta campaña no es más que concienciar a los conductores que el binomio de droga o alcohol y la conducción constituyen un riesgo grave para la seguridad vial, riesgo que en muchas ocasiones termina en accidentes de tráficos con personas heridas o fallecidas».