La red de autobuses urbanos en las ciudades está diseñada para facilitar los desplazamientos a sus vecinos, ya que no todos cuentan con medios de transporte en propiedad. Al mismo tiempo, ayudan a descongestionar el tráfico y al medio ambiente, evitando las grandes emisiones de gas que supondrían las decenas de vehículos en funcionamiento de los usuarios que optan por el transporte urbano. Por ello, una adecuada red de autobuses urbanos enriquece a las ciudades acortando distancias entre barrios y zonas céntricas.

Además de disponer de transporte público es importante que estos cuenten con rutas previamente diseñadas en las que se incluyan puntos de visita habitual para la población, tales como centros de salud, centro urbano, estaciones, colegios, … así como una estimación de los horarios de paso por cada una de las paradas, que estarán al alcance de los usuarios vía online o en papel.
Ante el crecimiento de Utrera y el nacimiento de nuevos barrios y zonas de influencia, sería interesante la propuesta de rutas alternativas que pudieran ser de interés para los vecinos y, por tanto, llegaran a integrarse en el circuito habitual del transporte urbano. En este sentido, se recomienda que los vecinos de Utrera, sean o no usuarios habituales del servicio, dejen constancia de esas posibles mejoras o necesidades del transporte público urbano para que se pueda trabajar en ellas. Tal y como han quedado reflejadas en algunos de los comentarios de las publicaciones realizadas en los últimos días, también pueden trasladarlas personalmente al área de Urbanismo del Ayuntamiento de Utrera o a través de la web municipal www.utrera.org, donde oirán y recogerán sus propuestas.

Y es que el objetivo es lograr un servicio útil para el ciudadano, que le permita disponer de todas las alternativas que le ofrece su ciudad sin que ello le suponga grandes costes e inversiones de tiempo.

[polldaddy poll=9608203]