Carmen Cabra: estamos trabajando actualmente en las bases y requisitos para la convocatoria que esperamos se publiquen lo antes posible.

Una de las principales fuentes de creación de empleo en nuestra ciudad son las pequeñas y medianas empresas y los pequeños negocios. Esta iniciativa surge con la necesidad de reforzarlos y fortalecerlos. Para ello el Presupuesto General del Ayuntamiento de Utrera ha previsto una partida de 40.000 euros para que los autónomos utreranos inviertan en la modernización y renovación tecnológica de sus comercios. «El objetivo principal es ayudar a los emprendedores utreranos a regenerar la actividad comercial de Utrera», ha declarado la delegada de Comercio Carmen Cabra.

Así, Cabra ha indicado que «es un experimento que ha funcionado en numerosos ayuntamientos españoles, esperamos que sea bien acogido por el sector, que funcione de acuerdo a sus objetivos y que en 2019 podamos repetir e incrementar el número de beneficiados». Además, ha informado que «estamos trabajando actualmente en las bases y requisitos para la convocatoria que esperamos se publiquen lo antes posible».

Con estas ayudas, el Ayuntamiento de Utrera pretende favorecer la mejora de la competitividad del comercio local y su modernización, de acuerdo a las tendencias actuales del comercio.

«Nuestra apuesta por el comercio local desde el principio del mandato es contundente, muestra de ello es la programación navideña que estamos viviendo en estos días y que hemos diseñado de mano de las asociaciones de comerciantes», ha concluido Carmen Cabra.