Como clausura del Programa de Dinamización Social que se ha venido desarrollando en la localidad desde el pasado mes de mayo, promovido por el área de Ciudadanía del Ayuntamiento de Utrera e impartido por la entidad “Noética, Desarrollo Personal y Colectivo”, se celebrará el próximo viernes 30 de septiembre de 2016, la Primera Jornada para la Promoción del Voluntariado en Utrera.

Esta Jornada persigue, entre otros objetivos, concienciar a la población sobre la importancia de la solidaridad, y motivar a las personas asistentes, para que colaboren activamente con las entidades que conforman el tejido asociativo de Utrera, y que contribuyen con su esfuerzo y con su dedicación, a favorecer el desarrollo de las personas y de los colectivos a los que se dirigen, mejorando así la sociedad.

voluntariadoLa Jornada comenzará con la Charla titulada “VOLUNTARIADO, POR SOLIDARIDAD”, a cargo de D. Vicente Pérez Cano, gerente de la Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC), con amplia experiencia en el ámbito del voluntariado.

A continuación, las entidades asociativas de la localidad participarán con la lectura de un manifiesto en relación a la participación de personas voluntarias en sus asociaciones.

El acto se llevara a cabo, a partir de las 18’00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Utrera, Plaza de Gibaxa nº 1, estando dirigido a las personas del municipio con inquietudes solidarias o asociativas.

Esta iniciativa para la dinamización de Utrera, se impulsa desde el convencimiento de que, la participación ciudadana es clave para el pleno desarrollo de las personas y de las sociedades, y que, el voluntariado moderno, es punta de lanza en la sociedad actual, propiciando el progreso, impulsando valores positivos y siendo agente indiscutible de dinamización social.