Como en los últimos seis años vuelve el festival de baile Tacón Flamenco en la última semana de febrero.

En esta ocasión se rinde homenaje al maestro hispalense Manuel Domínguez Marín, bailaor, coreógrafo y profesor, uno de los máximos referentes del baile flamenco de Sevilla.

Cristina Hoyos, Hiniesta Cortés, Adela Campallo, Jairo Barrull, Isabel Bayón, La Choni, Pilar Ortega, Rafael Campallo, Pilar Astola, Carmen Lozano, Rafael de Utrera, Ángeles Gabaldón, Alicia Márquez, entre otros muchos,… son algunos de los artistas que van a actuar en el espectáculo principal de este año.

El jerezano Joaquín Grillo es el encargado del curso-taller además de ofrecer un fabuloso espectáculo en el Teatro Enrique de la Cuadra de Utrera.

Otros espectáculos de gran nivel encuadrados en el VI Tacón Flamenco son:

  1. María Marrufo, una de las bailaoras con más personalidad en Utrera, flamencura y elegancia, mantiene en todos sus movimientos la cadencia utrerana.
  2. De Japón vengo”Junko Hagiwara y Yuka Hayashi, estas dos bailaoras nos demuestran que Japón viene para quedarse. El país nipón siente el flamenco como suyo, estamos en Utrera y esta tierra flamenca tiene parte de su culpa, de su inspiración.
  3. Rafael Rodríguez “Cabeza” nos deleitará con un espectáculo-taller enfocado a la guitarra del baile flamenco donde Rafael tocará y reflexionará sobre su más íntima visión de este instrumento tan representativo del flamenco. Colaboración especial de Fernando Romero y Moi de Morón.
  4. Como cada año no puede faltar la conferencia “Charlas con el Maestro” donde se le hará un repaso a la vida y forma de entender el baile del homenajeado Manolo Marín´. Con la colaboración especial del periodista Antonio Ortega.

El Tacón Flamenco es un festival de varios días llevado a cabo en Utrera, está organizado por la Asociación Cultural “El Compás que nos Une”, con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Utrera, la cual se encarga de la difusión del baile flamenco y pone el nombre de Utrera en lo más alto de esta bella disciplina. Llevan cinco años ofreciendo sus homenajes a las más grandes figuras del mundo del Baile Flamenco, personas que han creado escuelas y que han dejado marcado su sello en este arte grande.

Para una información detallada y actualizada, así como para la compra de las entradas se encuentra la página web oficial del evento ww.taconflamenco.com y utreraticket.utrera.org.