A pesar de las fuertes rachas de viento que han alcanzado en algunos casos los 100 kilómetros por hora, con sendos avisos amarillo y naranja, y los más de 40 litros que han caído en nuestra localidad no se han producido incidentes de importancia.

La borrasca Elsa ha pasado por Utrera dejando muy pocos incidentes, la mayoría de ellos de poca importancia y ningún herido. Concretamente, los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Utrera han informado que durante la pasada noche se han atendido a dos personas mayores por entrada de agua, un cable caído, un árbol en la barriada de Campoverde y una farola en la calle Real.

La portavoz municipal, María José Ruiz, ha querido aprovechar la ocasión para agradecer a todos los servicios de emergencia de la localidad la labor “que han realizado en todo momento, trabajando por la seguridad de todos los utreranos y las utreranas”.

Asimismo, ha recordado que gracias a las obras anti inundaciones que se realizaron en el anterior mandato, “los vecinos y vecinas de Coca de la Piñera y Apolo XI han podido dormir tranquilos ya que no les ha entrado agua, como solía ocurrir en cada tromba de agua”.

La Agencia Estatal de Meteorología ha prorrogado el aviso amarillo hasta las 00:00 horas de esta noche. Así, la portavoz municipal ha pedido “precaución a toda la ciudadanía, sobre todo en los desplazamientos”.