José María Villalobos: Utrera va a disfrutar de uno de los mejores museos de escultura al aire libre de Andalucía.

Zona en la que se instalará el Museo de Escultura al Aire Libre una vez sean derribados los edificios.

Poco a poco se va desgranando el espacio museístico que va a ganar nuestra ciudad en el que será el Paseo del Mostachón, un espacio recuperado para el uso y disfrute de todos los ciudadanos a las faldas del Castillo de Utrera. En ese sentido, el alcalde ha declarado que «Utrera va a disfrutar de uno de los mejores museos de escultura al aire libre de Andalucía, vamos a empezar con diez obras pero esperamos ir ampliándolo poco a poco conforme vaya pasando el tiempo».

Ya se conocen los diez artistas-escultores, todos andaluces de reconocido prestigio, y que han sido invitados por el Ayuntamiento de Utrera para abrir la etapa inaugural de este museo. La diez primeras obras pertenecen a Miguel Fuentes del Olmo, Sebastián Santos Calero, Antonio Gavira Alba, Salvador García Rodríguez, Ramiro Megías López, Pepe Antonio Márquez, Elena Laverón Álvarez, Miguel Moreno Romera, Antonio Cano Correa y Carmen Jiménez Serrano.

Todas las obras se expondrán sobre una base de acero Corten y estarán labradas en bronce, con el objeto de que haya homogeneidad entre ellas. Las obras serán donadas por los artistas, haciéndose cargo el ayuntamiento de la fundición.

El alcalde José María Villalobos ha querido agradecer la labor del utrerano Salvador García «por su iniciativa y por su inestimable colaboración en este proyecto que va a dar lugar a uno de los rincones con más encanto de Utrera». Villalobos ha recordado que «al igual que con la Glorieta de Pío XII, vamos a recuperar una zona para Utrera y sus ciudadanos al mismo tiempo que vamos a dar más visibilidad al Castillo».