El Programa Integral de Absentismo Escolar tiene como objetivo luchar contra el absentismo escolar en el municipio de Utrera. Este año ha atendido a un total de 153 alumnos de los cuales 14 pertenecen a la Educación Infantil, 67 a Primaria y otros 72 a Secundaria. Además, se han tratado a 20 familias de forma integral.
Con el propósito de seguir ofreciendo respuestas a las necesidades detectadas, para el próximo curso se van a ampliar en los distintos ámbitos las intervenciones y actividades a desarrollar, dichos ámbitos son: familiar (taller de habilidades parentales), menor (taller de habilidades sociales), escolar (aula de convivencia) y entorno social (mayor difusión y sensibilización de la problemática).

La delegada de Educación, Violeta Fernández ha querido hacer hincapié en la eficaz coordinación que se realiza a través de este Programa con otras delegaciones (Servicios Sociales, Infancia y Juventud, Seguridad Ciudadana, Polítcas de Igualdad, etc.) así como con otras instituciones (Fiscalía Menores, Servicios Sanitarios, Organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones, etc.).

Por su parte, el alcalde José María Villalobos ha querido resaltar la importancia que tiene la Educación en su acción de gobierno para Utrera ya que es “es fundamental para la integración y la cohesión social, gracias a ella todos somos un poco más iguales y hay que luchar por eliminar la lacra del absentismo escolar”.