Vicente Llorca: este año vamos a extremar la limpieza en el extrarradio de la feria y vamos a optimizar los recursos disponibles.

El Plan Especial de Limpieza de Feria cuenta con un aumento del número de equipo de limpieza viaria y recogida de residuos en todo el Real de la Feria. Este año, además se va a aumentar en todo el entorno y extrarradio, haciendo hincapié en los jardines, parques y zona de concentración de jóvenes.

Con anterioridad a la preferia, los servicios de limpieza han llevado a cabo diversas actuaciones para para acondicionar el real y el entorno, facilitando la recogida de basura proveniente del montaje de las casetas. Para ello se han instalado 20 nuevos contenedores y de cara a la Feria se van a instalar nuevas papeleras.

Durante la Feria, se realizarán numerosos servicios de recogida de residuos y baldeo, además de servicios de barrido manual y mecánico, limpiezas especiales y todas aquellas actuaciones destinadas a tener todo el recinto ferial en perfecto estado de limpieza. Estos servicios se van a prestar a lo largo de las 24 horas del día, en turnos de mañana, tarde y noche.

Además, según Vicente Llorca desde el inicio de la Preferia hasta las 16:45 del 7 de septiembre “se atenderán todos los eventos mediante la optimización de los recursos de carácter ordinario, sin que esto suponga menoscabo del resto de los servicios obligatorios”.

El dispositivo especial de limpieza requiere de un elevado incremento de medios humanos y materiales adicionales a los servicios debido a su magnitud y envergadura, dado que los trabajos se prolongan desde la pre-feria hasta la post-feria. Es por eso que el delegado de Limpieza Vicente Llorca ha llamado a la colaboración ciudadana porque “al igual que la mejor forma de mantener limpia la casa es tenerla recogida, en la feria tenemos que hacer lo mismo y dejar todos los residuos en su sitio. De esta forma todos disfrutaremos una feria mejor y más higiénica”.