De la mano de la Asociación Cultural Artis et Culturae tendremos una velada quinteriana con música y teatro.

Seguimos disfrutando, hablando, analizando, la obra de estos hermanos ilustres utreranos, Serafín y Joaquín Álvarez Quintero. Celebrando el 150 Aniversario del nacimiento de los dramaturgos, y como hicieron ver en aquella época nuestra forma de ser, nuestras costumbres, la forma de ver y de sentir del pueblo andaluz, la forma de vivir y de enfrentarnos al mundo, que se hizo universal y que a día de hoy, aún todo el mundo sigue hablando de ello, de esa forma genuina de escribir y de transmitir al público.

El encuentro tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 12:00 horas en el patio del Ayuntamiento de Utrera, un marco incomparable, sin duda, que envolverá a los asistentes en un ambiente muy oportuno para el análisis de la obra de los dramaturgos utreranos. Además con la música del cuarteto solista de clarinete, violín, viola y violonchelo procedente de la Orquesta Sinfónica de Utrera. La disertadora que conducirá la velada será Pilar Fernández Pavo, profesora adjunta de Lengua y Literatura Castellana del IES San Isidoro.

La profesora ahondará sobre el andaluz en la obra quinteriana, reflejo de un interés sociopolítico de la transición española a la democracia y la creación de las autonomías. También hablará sobre la aparición y evolución de la plasmación de nuestra modalidad dialectal y la combinación de rasgos dialectales con deformaciones propias de niveles diastráticos.

También podrán disfrutar los asistentes de la interpretación del sainete “Sangre Gorda” que correrá a cargo de los actores Alonso Heraclio Gómez Rosado y María Gómez Sánchez, pertenecientes a la Compañía Guate Teatro.

La entrada es por invitación llamando al siguiente número de teléfono 630 057 647.