La Delegación de Solidaridad Internacional, encabezada por la edil Sandra Gómez, organiza en colaboración con el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA) un programa de actividades encabezadas a trasladar a la ciudadanía de Utrera la realidad de los jóvenes refugiados palestinos que sufren el bombardeo israelí.

El programa de actividades cuenta con una exposición fotográfica, cedida por UNRWA, donde se plasma la violencia de las ofensivas militares que han sufrido sus protagonistas. La exposición estará disponible al público desde el próximo 21 de Mayo y hasta el 31 del mismo en el patio del Ayuntamiento, durante el horario de apertura del mismo. Completando la programación, el 24 de Mayo a las 18:00 horas tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Utrera una conferencia a cargo de Raquel Martí, directora ejecutiva de UNRWA España y Jehad Kamel Suleiman Rashid, presidente de Asociación Europea de Cooperación con Palestina (ASECOP), quienes ofrecerán una visión pormenorizada de la situación en la franja de Gaza, donde, después de la implantación de la embajada americana en Jerusalén, desde el pasado domingo 13 de Mayo se han recrudecido los ataques, los cuales han costado la vida a más de medio centenar de ciudadanos palestinos.

La Delegación de Solidaridad Internacional, conjuntamente con el FAMSI, están trabajando en la elaboración de diferentes proyectos en materia de cooperación al desarrollo en el ámbito de la educación y la sanidad en diferentes municipios de la franja de Gaza, con el objetivo de otorgar una oportunidad a todos los residentes. Para finalizar, Sandra Gómez ha querido destacar la necesidad de realizar este tipo de actos, ya que “es imprescindible dar a conocer la violencia de la guerra y las ofensivas militares que están destruyendo los hogares de más de 5.3 millones de personas, incluida la expropiación de tierras. Olvidar a los refugiados de Palestina que viven en los territorios palestinos ocupados, como Gaza y Cisjordania, y en países vecinos como Siria, Líbano o Jordania, es un riesgo que la ciudadanía y la comunidad internacional no pueden asumir”.