La semana pasada se reunieron los responsables de las escuelas deportivas municipales con el delegado de Deporte Antonio Villalba con el objetivo de analizar distintas cuestiones relativas al curso 2016/17.

Villalba calificó dicha reunión como muy «fructífera» ya que se pusieron en común muchas ideas, proyectos objetivos y algunos problemas. Así, ha comentado sentirse muy satisfecho ya que la cantidad de niños inscritos ha aumentado de forma considerable con respecto al año pasado, siendo este uno de los principales objetivos de la Delegación de Deporte.

Así, todas las escuelas deportivas municipales han aumentado el número de alumnos y alumnas. En total, la crecida ha sido de 300 niños, un 41% más con respecto al año pasado. Villalba ha comentado que «escuelas como el fútbol o tenis de mesa se mantienen, sin embargo otras como el atletismo, el tenis y pádel o la orientación suben de forma considerable».

En dos de las escuelas municipales, Atletismo y Poseidón, el número de niñas supera al de niños. En total, el número de niñas inscritas en las escuelas municipales ha aumentado un 35%.

Por último, Antonio Villalba ha comentado que estos datos demuestran que las políticas municipales en favor de la incorporación de las niñas a las prácticas deportivas «están dando sus frutos y vamos a seguir insistiendo con el objetivo de conseguir una igualdad real en un futuro próximo».