La Delegación de Movilidad y Transporte, dirigida por Francisco Campanario, ha dado a conocer el recorrido de una de las 5 líneas que formarán parte del nuevo sistema de transporte urbano.

Francisco Campanario ha informado que «esta línea se trata de la línea transversal que recorre la arteria principal de nuestra ciudad y que da respuesta a una demanda muy extendida entre los utreranos y las utreranas».

Dichas línea unirá la Ciudad del Deporte de Vistalegre con el Polígono de la Morera, donde se encuentra el Centro Comercial Almazara Plaza. La primera parada será junto a las instalaciones deportivas y la segunda en la Plaza San Miguel en la barriada de Vistalegre. Continuará en la calle Doña Marcela junto a Coca de la Piñera y seguirá en la avenida San Juan Bosco donde hará paradas en la antigua plaza de toros y en el colegio Salesianos. Ya en la avenida María Auxiliadora parará a la altura de la calle Virgen de Consolación y de la Iglesia de San José. Posteriormente habrá paradas en torno a la plaza de la Trianilla, en el centro comercial Los Molinos, en la barriada El Carmen, en el Polígono El Torno y finalmente en el Eroski.

El recorrido total son 5.571 metros y el horario de invierno de dicha ruta será de 7:30 a 22:00 horas de lunes a jueves, de 7:30 a 0:00 horas los viernes, de 8:30 a 1:00 horas los viernes y de 10:00 a 19:00 los domingos. En verano el horario de lunes a jueves será de 7:30 a 22:00 horas, los viernes de 7:30 a 0:00 horas, de 9:00 a 0:00 horas los sábados y los domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Campanario ha declarado que «con esta línea cumplimos con una de las principales demandas en materia de transporte urbano y de movilidad y es que son muchas las personas que no pueden ir Centro Comercial Almazara Plaza porque carecen de vehículo privado».

La semana pasada se hizo público que se está ultimando el proceso administrativo para iniciar el procedimiento de contratación el cual estará funcionando a finales de año. La flota se compondrá por 10 microbuses de tipo urbano, de piso bajo y dos puertas laterales, accesibles a personas con movilidad reducidas. Tendrán una longitud aproximada de 7 metros y una distribución de unas 15-17 plazas sentadas.