El presupuesto de Participación Ciudadana crece hasta un 81%

El presupuesto del Ayuntamiento de Utrera que se aprobará mañana en el Pleno prevé un incremento de un 75% en la convocatoria de subvenciones para las asociaciones vecinales de Utrera. Si el año pasado eran 40.000 euros los destinados a las asociaciones de vecinos, el primer presupuesto del equipo de gobierno formado por PSOE e IU recoge que aumenta hasta los 70.000 euros.

El alcalde José María Villalobos ha querido reconocer “la enorme labor que hacen todas y cada una de las asociaciones de vecinos en sus barriadas. Al igual que multitud de colectivos y organizaciones utreranas, las asociaciones de vecinos trabajan incansablemente por la cohesión social al mismo tiempo que ayudan a conseguir una Utrera mejor en la que vivir”.

Además, la intención del Gobierno Municipal es que los presupuestos del año 2017 tengan una partida destinada a decidirse conjuntamente por los ciudadanos, es decir, presupuestos participativos. “Es la mejor herramienta para que los vecinos de las barriadas puedan decidir específicamente a qué van destinado los recursos municipales ya que desde el Ayuntamiento no contamos con tanta información como los vecinos sobre sus necesidades” ha expresado el alcalde.

“Un presupuesto basado en las personas”, es una de las grandes premisas que definen el nuevo presupuesto según Villalobos junto con la reactivación de la economía y el empleo. “De esta forma no solo vamos a incrementar las actividades culturales y educativas, también queremos que la sociedad civil siga viva y se fortalezca mediante la participación de las asociaciones de vecinos en la vida municipal” ha concluido Villalobos.