José María Villalobos: Se trata de otro agravio que el Gobierno de Rajoy tiene con Utrera. La semana pasada conocimos que de los 19 nuevos juzgados de Andalucía ninguno vendrá a Utrera, ni la oficina del DNI ni la Tesorería General de la Seguridad Social.

El Fondo Español de Garantía Agrarias, entidad dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, ha emitido en el día de ayer un comunicado en el que anuncia que saca a la venta 28 silos de las Red Básica de Almacenamiento Público mediante subasta.

La Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas prevé la posibilidad de una adjudicación directa cuando el comprador es una Administración Pública. En base al artículo 137.4 de dicha Ley, el Ministerio de Agricultura ofreció, tanto al Ayuntamiento de Utrera como a la Diputación de Sevilla y a la Junta de Andalucía, la venta del silo de Utrera por un precio de 817.183,13 euros.

Dicha tasación incluía los edificios situados en la misma y sin tener en cuenta las limitaciones para su desarrollo. José María Villalobos, Alcalde de Utrera, recordó al Ministerio de Agricultura que «en el actual PGOU se califica a la parcela de los silos como uso Industrial, limitando mucho las posibilidades de desarrollo de la parcela más allá de los servicios públicos». Prosigue, «teniendo en cuenta la limitaciones establecidas en los Usos compatibles, el nivel de protección establecida sobre las construcciones de los Silos, así como las normas urbanísticas para su desarrollo por su afección por proximidad al Centro Histórico, el valor de esta tasación excede con creces el valor real de la parcela al incluir los edificios situados en la misma y dadas la limitaciones para su desarrollo «

El Ayuntamiento de Utrera ofreció comprar la parcela del silo a un precio más justo y razonable, es decir, a un valor adecuado al real y a las posibilidades de desarrollo de actividades en dicha parcela (equipamiento servicios públicos).

Villalobos ha declarado que «se trata de otro agravio que el Gobierno de Rajoy tiene con Utrera. La semana pasada conocimos que de los 19 nuevos juzgados de Andalucía ninguno vendrá a Utrera, ni la oficina del DNI ni la Tesorería General de la Seguridad Social».