Una vez más los niños serán los protagonistas, tanto desde el público como desde el escenario.

Con la misma estructura que el Potaje Gitano pero con los niños como verdaderos protagonistas, contará también con la degustación del tradicional potaje. La Asociación Acéptalos recoge el testigo de Manuel Fernández Montoya «El Carpeta» como homenajeado.

El año pasado tuvo lugar el II Potaje Gitano Infantil de Utrera frente al monumento dedicado a Fernanda y Bernarda de Utrera.  En esta ocasión se celebra en el mismo emplazamiento el próximo 6 de octubre a partir de las 20:30 horas

Los artistas que van a participar en esta edición son: David de Arahal, Manuel de la Tomasa (Sevilla), María Rodrigo Pires (Utrera), David de Pineda (Alcalá de Guadaira), Estrella de Manuela (Granada), Claudia la Debla (Granada) y Saray y Rosy de San Fernando (familia de Enrique el Extremeño). 

El espectáculo se enmarca dentro de la programación de la Feria de Industrias Culturales del Flamenco que organiza la Delegación de Desarrollo Estratégico del Ayuntamiento de Utrera. En la organización del Potaje Gitano Infantil colabora la Hermandad de los Gitanos.