Mañana se estrena el estadio Nuevo San Juan Bosco tras la transformación realizada en estas instalaciones deportivas municipales que pasan a convertirse en todo un referente para el fútbol andaluz. La entrada será libre hasta completar aforo.

A lo largo de 2020 y 2021 se ha llevado a cabo en esta instalación deportiva que data de principios de los años 60 del pasado siglo. “Han sido muchos meses de trabajo, de buscar lo mejor, de luchar contra los difíciles momentos que la pandemia nos ha obligado a vivir y que ha retrasado muchas veces los trabajos, y de miles de inconvenientes que se van encontrando cuando se comienza una obra de esta magnitud, pero nunca hemos perdido las ganas, ni la fuerza por seguir y mañana todos van a poder disfrutar el resultado”, ha querido resaltar el alcalde de Utrera, José María Villalobos.

El estadio recoge todas las comodidades que son necesarias en un estadio de fútbol hoy en día. Entre ellas, la construcción de 4 nuevos vestuarios para atender a todos los equipos que pasan diariamente por sus instalaciones para entrenar; aulas de formación y oficinas para los clubes y para la Delegación de Deporte; una iluminación nueva; una ampliación considerable del aforo sentado, etc.

La jornada inaugural dará comienzo a las 9:30 horas de la mañana con los partidos de las categorías inferiores (infantil, cadetes y juvenil) de todos los clubes de Utrera. Estos partidos se desarrollarán hasta las 15:00 horas, momento en en que se dará un descanso hasta las 16:00 horas.

En la jornada de mañana las dos nuevas cafeterías, una situada en la planta baja, y la otra en la primera planta, permanecerán abiertas durante toda la jornada.

Tras el descanso de 16:00 a 18:00 horas tendrán lugar los partidos de categoría bebé tanto masculino como femenino de la Escuela Municipal de Fútbol, tras ellos jugarán los veteranos de los distintos clubes utreranos. Todos los niños y niñas participantes en estos partidos recibirán medallas conmemorativas de esta jornada especial inaugural.

Y llegamos al acto central de la inauguración. Será a las 18:00 horas cuando tenga lugar el acto más institucional durante el cual se va a proceder a destapar la placa conmemorativa del día que recuerde la fecha de esta gran transformación del Estadio Municipal San Juan Bosco. Se procederá a realizar un saque inaugural que correrá a cargo del utrerano Joaquín Caparrós, actual seleccionador nacional de Armenia, que estará acompañado de niños y niñas de los diferentes clubes utreranos.

Tras el acto tendrá lugar un triangular de Fútbol11 entre los equipo sénior del C.D. Utrera, C.D. El Tinte y C.D. Cantera.