El delegado de deportes del Ayuntamiento de Utrera, Daniel Liria, ha presentado el cartel de La V Quedada Nocturna “Luna de Agosto», que se celebrará el miércoles 14 de agosto, coincidiendo con la luna llena,  que tendrá un 97,7% de iluminación para poder disfrutar de la mayor belleza de la luna y del recorrido.

A lo largo de estos 4 años la “Luna de Agosto” se ha consolidado como una actividad deportiva que dinamiza a gran número de colectivos socialeconómicos de Utrera. Por su carácter no competitivo y sin límite de edad se ha convertido en un evento  lúdico y familiar. En esta edición tendremos 600 dorsales, totalmente gratuitos que podrán solicitarse entre el 22 y 26 de julio en Carlos Sport, Avda. María Auxiliadora, 18, en horario de 11.00-13.00h y 19.00-21.00h, o a través del correo electrónico lunadeagostoutrera@gmail.com, hasta completar inscripciones. Para inscribirse es necesario indicar nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, teléfono, email y talla de camiseta. Una vez concluido el plazo de inscripciones, los días 12 y 13 de agosto, se podrán recoger las camiseta y la bolsa de regalo, en el mismo establecimiento y horario.

El Delegado de Deportes ha detallado los datos técnicos de la carrera: “La salida de la carrera será a las 21.00h para los marchadores y a las 22.00h para los corredores, la distancia aproximada es de 14km que se podrán hacer andando o corriendo y como en todas las carreras nocturnas la organización aconseja llevar iluminación individual”. 

A la rueda de prensa también ha asistido la Asociación Deporteando, precursores de la “Luna de Agosto” que comenzó siendo una “quedada de amigos” con 150 participantes hasta los 600 de esta edición. Pedro Rodriguez Laguna, secretario de Deporteando, ha animado a todos los utreranos a participar en esta edición con el principal objetivo de divertirse con familia y amigos.