A los tradicionales concursos de sevillanas y bulerías, este año se suma un concurso de fachadas y balcones con el objetivo de promocionar las manifestaciones culturales de arraigo y tradición popular, así como incentivar los atractivos del comercio local y la participación ciudadana.

A mediados de junio del presente año se anunciaba que, un año más y debido a la crisis sanitaria, no se celebraría la Feria de Utrera. Esta decisión se tomó de manera conjunta con una decena de municipios cercanos a Utrera y que celebran sus fiestas en fechas cercanas a nuestra Feria de Consolación.

Sin embargo, la delegación municipal de Festejos viene trabajando en una programación compatible con la actual normativa de distanciamiento social, aforos limitados y recomendaciones emanadas de las distintas autoridades sanitarias. En ese sentido, una de las novedades de este año es la organización de un concurso de fachadas y balcones.

Con el concurso de fachadas y balcones Nuestra Señora de Consolación se pretende promocionar la participación de los vecinos en la decoración y ornamentación de sus balcones y fachadas con motivo de Nuestra Señora de Consolación, ya que detrás de esta ornamentación existe una forma diferente de expresar la alegría de su festividad como Patrona de la Ciudad, amén de una contribución ciudadana a la mejora estética de las calles y edificios del municipio de la que podemos disfrutar todos, vecinos y visitantes.

En el concurso podrán participar los propietarios o arrendatarios de una vivienda que no conste de más de dos plantas, con o sin balcón y que se encuentre en el casco urbano de Utrera. Habrá 3 premios para fachadas (de entre 200 y 300 euros) y 3 premios de balcones (entre 100 y 200 euros). El resto de detalles del concurso pueden ser consultados en las bases que se encuentran en la página web municipal.

Carmen Cabra, delegada del ramo, ha indicado que “aunque no haya feria, todos queremos sentir un poquito de feria en septiembre”. En ese sentido, ha declarado que “en los próximos días conoceremos con detalle la programación que estamos preparando y que tendrá lugar en varios enclaves utreranos”.