Una de los sectores de la economía que más está creciendo a nivel internacional es sin duda alguna el turismo. Consciente de ello y de que uno de los mayores atractivos de nuestra localidad en materia turística es todo lo relacionado con la Semana Santa y el resto de eventos religiosos, el Ayuntamiento de Utrera tiene entre sus principales objetivos en esta parcela el impulso del turismo religioso.

Así, ya en 2016 se entró a formar parte de Caminos de Pasión, una ruta que aúna historia, patrimonio artístico, tradiciones, gastronomía y naturaleza de diez municipios en el corazón geográfico de Andalucía. Un rasgo común en todos ellos es la devoción y belleza con la que se vive una de sus manifestaciones populares más destacadas: La Semana Santa.

Asimismo, Carmen Cabra, delegada de Turismo, ha declarado que “estamos preparando una gran acción de promoción de nuestra Semana Santa que seguro que traspasará nuestras fronteras y que gustará a propios y extraños”.

Este fin de semana tiene lugar la VI Muestra de Turismo Religioso y Semana Santa que organiza la Diputación de Sevilla. Utrera estará presente el domingo a las 12:00 con un concierto de la Escolanía y a las 13:30 con la presentación de la Escuela de Saetas. El Consejo de Hermandades y Cofradías estará presente con un stand durante toda la Muestra.

Los objetivos esta Muestra son: fomentar como producto turístico las fiestas y costumbres de los municipios sevillanos, la puesta en valor del patrimonio artístico relacionado, promover el conocimiento del turismo religioso más allá de Sevilla capital, apoyar a las distintas hermandades y grupos relacionados y fomentar la venta de objetos relacionados con la imaginería, artesanía o cualquier otro tipo de elementos.

La Muestra estará abierta los días 2, 3 y 4 de noviembre. El viernes estará abierta de 15:00 a 20:00 horas, el sábado de 11:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas y el domingo de 11:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita.