Ya se encuentra a la venta las entradas de los conciertos programados en el Castillo de Utrera del II Ciclo de Música de la Ilustración y que cuenta con una gran presencia de artistas utreranos de gran reputación.

El Ciclo de Música de la Ilustración vuelve al Castillo de Utrera con tres nuevos espectáculos. Así, los 7, 14 y 21 de junio el emblemático Castillo utrerano se da cita de nuevo con la música tras el éxito del año pasado.

Tres serán los conciertos programados para el mes de junio, en los que hay que destacar la apuesta por la presencia de artistas utreranos, así como la creación de una nueva formación musical «Utrera Ensemble Sonoro», compuesta por músicos locales de diferentes ámbitos que se han unido para desarrollar nuevos proyectos desde una perspectiva contemporánea y atractiva para todo tipo de público.

El 7 de junio tendrá lugar el primero de los conciertos con la actuación de la Orquesta Bética de Cámara junto con el joven saxofonista utrerano Manu Brazo, que nos deleitarán con el espectáculo “París Alegre”. El “Paris Alegre” de la Belle Époque, de los “felices 20” fue lugar de encuentro de artistas de todo el planeta. Entre ellos músicos que estaban revolucionando el arte de los sonidos. Y en medio de ellos un nuevo instrumento que estaba buscando su lugar en la música clásica. Aunque el saxofón nació en el siglo anterior y de padre belga, fue en los Estados Unidos donde tomó un lugar destacado en la música ligera. Fue protagonista del jazz, del swing que llegó arrasando Europa tras Primera Guerra Mundial. Y en Francia lo adoptaron tanto en las salas de baile como en las de conciertos.

La siguiente cita, que tendrá lugar el viernes 14 de junio, estará protagonizada por la Banda Unificada de Utrera con su obra “Los frutos de la Ilustración”. En este concierto contaremos con la interpretación de obras de Barbieri, Giménez, Borondin, Bernstein y Verdi. Concretamente, finalizará con la obertura de la ópera Nabucco del compositor italiano.

Finalmente el día 21 de junio, la formación musical «Utrera Ensemble Sonoro» estrenará su primer proyecto conjunto, en el que podremos ver a artistas locales de gran reputación y una amplia y consolidada trayectoria en diferentes festivales, teatros y espacios culturales de diversas partes del mundo: María Marín (guitarra y cante), Andrés Barrios (piano), Antonio Moreno (percusiones) y Juan M. Jiménez (saxofones). Además contarán con la colaboración especial del reconocido cantaor jerezano David Lagos.

Para el estreno de este primer proyecto se presenta un programa transversal estructurado en cuatro partes: Nacionalismo, Vanguardia, Fandangos y Creación actual, donde se podrán escuchar músicas de I. Albéniz, Enrique Morente, G. Crumb, Curro de Utrera, Enrique Granados, Antonio Chacón, creaciones propias e improvisaciones.

También hay que señalar que el Castillo de Utrera se recupera como espacio escénico para este evento que contó con un gran éxito en la edición pasada y que este año se consolida como uno de los lugares más propicios para este tipo de eventos.

Toda la información sobre las actuaciones pueden encontrarse en la web Ayuntamiento de Utrera. Del mismo modo, puede realizarse la reserva de entradas en la web: www.giglon.com.