Para concluir el año cultural el Ayuntamiento de Utrera y la Unión Musical de Utrera han organizado dos conciertos que se celebraran en el auditorio del Centro Cultural Casa Surga esta semana. 
El primero de ellos está enmarcado en los actos de conmemoración de los 500 años de la Ermita de Consolación, será un concierto en torno a la Exposición «Los Tesoros de la Virgen, donde habita el Consuelo». Este Promenade por el Tesoro de la Virgen que van a realizan los grupos de cámara de la Unión Musical de Utrera  tendrá lugar en el Centro Cultural Casa Surga el martes 29 de diciembre, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. El concierto  constará de dos partes, un quinteto de viento que comenzará a las 17:15 y el grupo e metales que dará comienzo a las 18:45.
El repertorio que va a interpretar el grupo de metales va desde Johann Sebastian Bach hasta Beethoven

«Jesus bleibet meine Freude» de Johann Sebastian Bach

«Ave María» de  Gounod, Dvorak, F.Guerrero, Monteverdi, Schubert y Palestrina.

«Stabat Mater» de Pergolesi
«Canticorum Iubilo» de Haendel
«Oda a la Alegría» de Beethoven
Y para concluir una pieza especial como regalo musical navideño.
Por su parte el programa que del quinteto de viento contendrá la siguientes piezas musicales:
«Ave María» de Joaquin Desprez, Bruckner y Cristobal de Morales.
«Largo y Sarabanda» de Haendel.
«Suite 3, Air» de Johann Sebastian Bach
«Danzas del s. XVII» de Farkas.
«Pastorale» de Amy Beach
«Quintet op. 56» de Danzi
El día 30 de diciembre a las 17 horas podremos disfrutar del «Cuento de Navidad, música española, María y su niño» con la adaptación de Isabel Vega Pérez bajo la dirección de Carlos Matas y con la presencia de María Sánchez y Antonio Recuerda. El acceso será por invitación que se puede solicitar a través de la Unión Musical de Utrera en el teléfono: 649188317.
Estos espectáculos, como todos los organizados por el Ayuntamiento de Utrera, se cumplirán con escrupulosidad las medias sanitarias establecidas para evitar cualquier tipo de riesgo durante el concierto.