A través de la Delegación de Cementerio se está localizando a los familiares de los nichos afectados por el riesgo de derrumbe de la capilla del Cementerio Municipal.

El Ayuntamiento trata de localizar a los familiares de los difuntos inhumados en las sepulturas situadas en el patio Capilla (letras A y B), en los osarios situados en la letra C del patio San Vicente y en el patio San Francisco (letras N, O y Q) del Cementerio.

En febrero del año pasado, el conocido como patio Capilla del Cementerio Municipal fue vallado debido al mal estado en el que se encontraba la pequeña capilla con el consiguiente peligro que corrían los familiares que visitan a sus difuntos.

Para el arreglo de los nichos afectados (situados en el patio Capilla, San Vicente y San Francisco) y de la capilla, es necesario primero la construcción de nuevos nichos para poder trasladar allí los restos.  Dicha obra ya está adjudicada, por lo que se espera que empiece en breve.

Desde el año pasado, los técnicos municipales del Cementerio Municipal han tratado de localizar a los familiares que se pudieran ver afectados. Sin embargo, a día de hoy, no se ha podido localizar a numerosos familiares afectados para notificarles el traslado de los finados. El listado de dichos restos se pueden consultar pinchando aquí, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Utrera y en el Boletín Oficial del Estado (nº 149, de 23 de junio de 2017).

Para cualquier consulta que los afectados deseen hacer deben pasarse por la oficina del cementerio en horario de 8:00 a 14:00 de lunes a viernes o llamando al teléfono 95 586 19 60.