Los vecinos de la zona centro de Utrera volverán a contar con un dispositivo de ayuda y asistencia durante los días de Semana Santa.

El Ayuntamiento de Utrera informa que con motivo de la celebración de la Semana Santa que habrá restricciones de tráfico y estacionamiento en la zona centro de nuestra ciudad.

Con motivo de la Semana Santa, la delegación de Seguridad Ciudadana informa que estará prohibido el estacionamiento en todo el recorrido de las hermandades. La zona centro estará cortada al tráfico desde los accesos por la Plaza de Santa Ana, calle Ponce de León, calle Álvarez Quintero, calle Sevilla, Plaza de Pío XII, calle Vicente Giráldez, calle Las Mujeres, calle Álvarez Hazañas, calle Fuente Vieja, Plaza de la Constitución y Plaza del Altozano desde las 14:00 horas hasta el término de los desfiles procesionales.

Para aquellos vecinos que tuviesen alguna incidencia o urgencia, serán atendidos en un servicio especial de Protección Civil llamando al teléfono 955867690, donde se facilitará la ayuda correspondiente.

Paco Campanario, el delegado de Seguridad Ciudadana ha recordado que “la experiencia de la pasada Cabalgata cuando implantamos el dispositivo por primera vez fue muy positiva, fueron numerosas las felicitaciones de vecinos del centro que entendieron que por primera vez el Ayuntamiento de Utrera se había preocupado por ellos en días señalados”.

En la pasada cabalgata de Reyes se diseñó e implantó por primera vez un dispositivo especial de asistencia al vecino de la zona centro de Utrera. En total, el número de consultas telefónicas fueron 76 y las aperturas de postes para entrar o salir de la zona afectada alcanzaron las 12. Además, la consultas por redes sociales superaron las 300 entre las páginas de Facebook y Twitter de Protección Civil, Ayuntamiento y del alcalde José María Villalobos.